Bip Bip

Os recuerda algo el titulo de este post?

Supongo que si, que al inconfundible sonido del Correcaminos que usaba para ‘burlarse’ del carismático coyote. Para los que no…

Ambos personajes son los protagonistas de una serie de dibujos animados creada en 1949 por el animador Chuck Jones para la Warner. Fueron creados como una parodia a Tom y Jerry que eran muy populares en esa época.

El argumento general de todos los episodios de esta serie era bastante sencillo, El correcaminos un pájaro muy rápido, es perseguido por las carreteras de un desierto por un hambriento coyote. El coyote ingenioso como el que mas, nunca consigue atrapar o matar al correcaminos, da igual lo elaboradas que estuviesen sus trampas o complicadas sus tácticas y siempre terminaba el siendo la victima de sus propias trampas ya que todo el material que les compraba a la corporación ACME le salia defectuoso. Y la simpatía general de la gente, siempre estaba al lado del coyote.

Todos los episodios seguían una normas o leyes

  • El Correcaminos no puede dañar al Coyote excepto haciendo "Bip-Bip!".
  • Ninguna fuerza externa puede dañar al coyote, sólo su propia ineptitud o el fallo de los productos de ACME.
  • El Coyote puede parar en cualquier momento, si no se convierte en un fanático.
  • No puede haber ningún diálogo, excepto el "bip-bip!"
  • El Correcaminos tiene que permanecer en el camino
  • Todas las acciones tienen que realizarse en el entorno natural de los dos personajes
  • Todos los materiales, herramientas, armas, o artilugios mecánicos tienen que obtenerse de la Corporación ACME.
  • Siempre que sea posible, la gravedad debería ser el mayor enemigo del Coyote
  • El Coyote será más humillado que dañado por sus fallos.

Aunque algunas veces alguna de estas normas se saltaron.

Todos los dibujos animados de esa época llevaban una moraleja, y creo que en este caso, el coyote representa la realidad y el correcaminos es la meta a conseguir, y da igual las veces que falles, o lo mal que te salgan los intentos, que siempre tienes que volver a intentarlo.
 

Por cierto al final lo atrapa? o no?

2 Responses to Bip Bip
  1. Brunellana a muerte Responder

    Helo!! si t tengo q ser sincera, nunca soporté aquellos dibujos (aunque me los tragaba) supongo q es pq dsd pequeña me he movido x el practicismo y no llegué a comprender el significado d tanto esfuerzo (x parte dl coyote) para conseguir un “bocado” q (quitándole las plumas) no equivalia a poco más d media hamburguesa ;DDD vamos!!!.. a mí no me compensa tanto maquiavelismo y desazón si no es x algo más “suculento” :DDD

    … y respecto a lo d la moraleja, x mi parte concluí q: quien desea el mal ajeno, recibe mal. Porque todo el daño q le procuraba al “bipbipcojonero” terminaba recibiendolo el mismo :S … q no hubiese dado yo d niña (y lo mucho q hubiese disfrutado) pq aunque tan solo fuera x 1capítulo, aquel enorme pedrusco o el paquete d dinamita hubiese dado en el blanco ;DDD aunque no sé lo q podría quedar dl correcaminos, poco menos q lo equivalente a una migaja, no? … pos vaya kk d dieta! ;P

  2. Teniente Ripley Responder

    Relacionada con la gravedad, el coyote nunca debe mirar abajo si no quiere caerse por el precipicio. Debe darse cuenta de una vez por todas (es mi frustración) de que es capaz de correr por el aire si no mira abajo, que si lo hace, está frito, digo, espachurrado.
    Ciertamente, aparte de la moraleja, nos hacían reflexionar, no?
    Un abrazo desde Castelló

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.