Monthly Archives: Septiembre 2010

El juego de Ender – Orson Scott Card

Juego de Ender

Sinopsis: La Tierra se ve amenazada por una especie extraterrestre de insectos, seres que se comunica telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.

Ender nace para ser entrenado en una estación espacial después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter hayan sido declarados no aptos. Los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con armas que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación y se convierte en un líder nato, en la persona capaz de dirigir a las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos.

Comentario: Me ha enganchado muchisimo la lectura de este libro (me lo he leido en 3 dias a ratos). Aunque algunas partes del libro son predecibles. No me ha parecido muy original que los ‘insectores’ se comporten como una colmena de abejas 😀 pero en general me ha gustado mucho la historia.

La cupula – Stephen King

Portada la cupula

La cupula

Sinopsis: Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba…

Comentario:

Me acabo de leer este libro y creo que es un gran libro, y no solo por su tamaño (1136 hojas), es ameno y entretenido de leer, me ha costado un poco terminarlo, pero por el tamaño. :D No es un libro de terror como yo esperaba, pero si tiene su parte de misterio. No me gusta mucho el final, pero como todos los finales de Stephen King, me gustan poco, sigue en su linea. Os recomiendo el libro si os gusta leer y mas si os gusta Stephen King.

 Scroll to top